tsubasalucky

anime,manga,cosplay y algo mas

tsubasalucky

tsubasalucky
anime,manga,cosplay

viernes, 8 de abril de 2011

Tutorial: cosplay uniforme escolar

hola aki lucky dejandoles este tutorial de como hacer el uniforme de marinero de los animes jeje es algo facil de hacer para cuando te urge usar un cosplay para una convencion y barato.
  
  materiales:
1.50m tergal azul
1m tergal blanco
1m liston rojo
2m bies blanco

paso 1: para la blusa podemos usar de referencia otra que ya tengamos para asi hacer los patrones, en mi caso coloque los botones en la parte de adelante para dar una mejor vista a la blusa, corte el cuello en V de 15 cm de largo.

paso 2: para el cuello de marinero primero hice el patron en forma de rectangulo, ya en la tela se dobla por la mitad para poderlo coser y despues alrededor del cuello se cose el bies blanco teniendo el cuello de marinero se cose a la blusa , luego se hace un pequeno rectangulo para la parte central de la blusa y para poder vertirte coloca un broche para quitarlo y ponerlo. en las mangas se cose un rectangulo azul con bies blanco.
paso 3: la falda es lo mas facil de hacer en este cosplay, la tela se corta segun el tamano que quieras tu falda,se hace un rectangulo y comienzas a tablear la falda como un abanico en este caso cada tabla mide 5cm de ancho  se plancha para no perder lo tableado y luego con un rectangulo de 12cm de ancho y el largo segun tu cintura, se dobla a la mitad y se cose a la falda, se cierra a los lados y se deja una parte para el boton o cierre 


y listo ya tienes tu uniforme de marinero como el de los animes XD

8 comentarios:

  1. eres mi heroina me cae :3,
    q no haces maggi chan, wow

    tqm

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias me ha servido de mucho, por qe estaba buscando la manera de como hacer el cuello.....

    no tenia idea de como era, pero con esto se soluciona mi problema ...gracias

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el tutorial ^^ en verdad me hacía falta y una amiga y yo estamos un poco deprimidas por que nos ha dicho mucha gente "es difcil hacer la falda" y nos hemos venido abajo...
    Bueno, muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por el tutorial,
    pero, de casualidad sabes como hacer un kimono japones he intentado hacer uno pero nunca me sale u.u

    ResponderEliminar
  5. Gracias, muy útil... oye, plis sube más°!!!

    ResponderEliminar
  6. muy buen tutorial <3 me servira mucho

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo!!! me será de mucha ayuda ^0^

    ResponderEliminar